miércoles, 11 de mayo de 2011

Futuro de Internet (Luz María Cadenas Arias)

Internet ha ido evolucionando con el paso del tiempo desde sus inicios hasta nuestros días. Adaptándose a las necesidades que demandaban los usuarios, y desde un sencillo internet con necesidades básicas, hasta el internet de hoy día se han ido añadiendo multitud de características.
El futuro de internet está en los dispositivos electrónicos en red que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Como dice el inventor Ray Kurzweil en un artículo de The Future of Internet:
‘’Los dispositivos actuales desaparecerán. En su lugar, la electrónica estará embebida en nuestro entorno, cosida en nuestras ropas, y escrita directamente sobre nuestras retinas desde gafas y lentes de contacto. Los dispositivos dejarán de ser los extremos de la Red para pasar a ser los nodos de la Red.’’
Algunas características importantes sobre el futuro de internet son, por ejemplo:
-       Que la red será un negocio próspero y de bajo costo.
-       La dependencia de la tecnología podría convertirse en un problema.
-       La mayoría de los trabajadores desempeña sus funciones en el mundo virtual. Y en un futuro, no será la mayoría, si no que seguramente será todo el mundo.

Con la evolución de internet también aparecerán nuevos programas de todo tipo, dejando atrás, ya porque los nuevas tengan más aplicaciones o simplemente porque se hayan pasado de moda, y aparecerán nuevos programas para las imágenes, la música, para trabajar. Incluso aparecerán nuevas redes sociales, olvidando las actuales.
Podríamos decir que nuestro futuro está en internet. Viviremos en internet, es decir, toda nuestra vida girará en torno a internet. Nuestro trabajo lo realizaremos a través de la red, las comunicaciones con el resto del mundo, la obtención de información acerca de la actualidad, o el simple hecho de hacer la compra a través de internet. En un futuro no podremos vivir sin ello. Este terminará adaptándose a cada uno de nosotros, para nuestra mayor comodidad.
El problema de la evolución de internet y de poder comunicarnos con los demás hace que haya un problema, el que se vaya perdiendo el contacto humano entre las personas. No es lo mismo poder comunicarte con alguien de cara a cara que a través de un chat, y aunque haya una webcam, sigue sin ser lo mismo.
Pero aun así, este mundo sigue evolucionando y donde más se puede notar es en el mundo del internet móvil, donde en poco tiempo a evolucionado y el mercado de la telefonía móvil ha aumentado gracias a que es el dispositivo electrónico que mayor comodidad ofrece, ya que tiene numerosas aplicaciones y se puede llevar con uno mismo a cualquier parte. Como ya dijimos en la primera semana, las compañías telefónicas facilitan esta conexión con el mundo virtual gracias a las accesibles tarifas que ofrecen en el mercado.
Podemos decir que en unos años todo girará en torno a internet, que el futuro será internet. Y que de lo que es hoy día evolucionará notablemente en todo su conjunto, como ha ocurrido hasta este momento. Con el tiempo todo el mundo estará conectado en todo momento a la red, y todo el mundo tendrá dispositivos electrónicos de fácil acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario