sábado, 14 de mayo de 2011

EL FUTURO DE INTERNET (Paloma Álvarez crespo)

Quizá, este sea el artículo más complicado, porque no sabemos hasta dónde puede llegar algo tan complicado y extenso como puede ser internet.
Empezaremos hablando sobre las repercusiones que tiene y tendrá internet en la vida social y familiar de las personas. Después de haber leído varios estudios, se prevé que, si ya ahora internet quita tiempo de relacionarse con la gente  y tiempo de estar con la familia, para 2020 habrá aumentado este tiempo no dedicado a ellos.

La estructura de internet seguirá estando con continuas mejoras y modificaciones como a día de hoy, aunque se intentará que sea más segura. Que no se pueda obtener programas de pago sin pagar, reemplazar personalidades, descargar vídeos protegidos, manipulación de información, etc. En cuanto esto sucediera se buscaría la IP de dicho ordenador que estuviera manipulando internet y se informaría a las autoridades.
En cuanto a la utilización de internet, sería muchísimo más accesible, sobre todo en los dispositivos móviles, que para 2020 todos traería internet incorporado. La tecnología táctil estará totalmente desarrollada y será normal ver como se los teléfonos se sacan teclados en el aire y se navega por internet, incluso si eso no es cómodo del todo se podrá utilizar mediante reconocimiento de la voz, “diciendo” las instrucciones que debe realizar por internet.




Si hablamos de los mundos virtuales y la realidad aumentada podremos predecir que se desarrollará muchísimo y al estar más desarrollado será más real, por lo que la gente pasará más tiempo de ocio e incluso de trabajo conectado en una vida virtual. Esto puede utilizarse para la educación entretenimiento, pero volvemos al problema que ya hemos comentado sobre el exceso del uso de internet, las relaciones con personas “no virtuales” de nuestro día a día. Se reduciría muchísimo y algunas personas se llegarían a creer que viven una segunda vida. De hecho, si ya ha pasado en el presente, ¿por qué no en el futuro si se supone que se va a hacer más uso de ello?



La conclusión que saco de este artículo es que internet  puede servirnos de mucha ayuda y mantenernos comunicados y activos en cualquier momento y casi en cualquier lugar, pero utilizado en exceso o incluso normalmente, puede llevarnos a un mundo en el que internet “domine el mundo”. A los tres años no le comprarás a tu hij@ tu muñeca preferida de pequeño, le regalarás el último modelo de dispositivo con internet para pequeños para que se entretenga o incluso te ayude a localizarlo. Pero que no hay mal que por bien no venga, internet va a ser siempre perjudicial para nosotros pero a la vez también nos trae muchas ventajas.  Con esto quiero decir que internet no tiene límites, va a seguir creciendo y si ahora nos estamos preguntando sobre el futuro de internet, dentro de 20 años nos seguiremos preguntando que nos prepara para más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario