sábado, 14 de mayo de 2011

EL FUTURO DE INTERNET (Cristina Lahuerta)

En este artículo hablare sobre las previsiones para el futuro de internet, sobre las opiniones de los cambios en el mundo de internet y con ello en la evolución que esto supondrá en unos años.
Estos cambios en esta red vendrá causada por la demanda de los usuarios, los productos con los cuales podamos estar en contacto en el mundo virtual serán ventajosos adaptándose a nuestras necesidades, a lo que pide el consumidor, para ello hay gente especializada que se encarga de investigar sobre lo que los clientes prefieren, buscan crear lo que nosotros solo imaginamos y llevarlo a la realidad de internet para poder ponerlo a nuestro alcance y conseguir llamar nuestra atención con aquello que nos resulta más cómodo de manejar, y más beneficios y facilidades nos aporta.
Aproximadamente unas más de mil millones de personas tienen acceso a Internet pero con insuficiente ancho de banda para soportar las nuevas aplicaciones del siglo XXI.
Las redes ópticas transparentes son la mejor alternativa posible para satisfacer la calidad de servicio requerida por la Internet del futuro. 
El problema viene porque la interferencia a nivel óptico, puede resultar dañina para todas las señales si muchos usuarios transmiten a la misma vez. Para evitar colisiones entre usuarios produciendo interferencia óptica destructiva, los investigadores proponen un algoritmo basado en que cada usuario siga tres pasos, que son medir el nivel de actividad de la fibra común, predecir el nivel futuro de actividad y acomodar el tráfico del usuario al momento de transmisión más oportuno, es decir, con menor probabilidad de causar interferencia en la fibra común.
Como hemos dicho en un futuro, y seguramente no tan lejano habrá grandes novedades cuando hablemos de internet y de sus funciones. Traerá a nuestras vidas en unos años importantes cambios, y lo que se percibe es que los avances tecnológicos impactarán de forma positiva, pero también negativa.
Según la organización Pew Internet & American Life Project, éstos son los principales resultados de la encuesta que preguntó a los entrevistados para evaluar las predicciones acerca de la tecnología y sus funciones en el año 2020:
• El dispositivo móvil será la herramienta principal conexión a Internet para la mayoría de la gente en el mundo en 2020.
• La transparencia de las personas y organizaciones se incrementará, pero que no necesariamente producirá la integridad de más personal, la tolerancia social, o el perdón.
• El usuario de reconocimiento de voz y el tacto-interfaces con Internet será más frecuente y aceptado en 2020.
• Los que trabajan para hacer cumplir la ley de propiedad intelectual y protección de los derechos de autor se mantendrá en una persistente carrera de armamentos, con las galletas que encontrar la manera de copiar y compartir contenidos sin tener que pagar. 
• Las divisiones entre el tiempo personal y tiempo de trabajo y entre la realidad física y virtual se borra más para todos los que está conectado, y los resultados se pueden mezclar en su impacto en las relaciones sociales básicas.
• La ingeniería de próxima generación de la red para mejorar la arquitectura de Internet de hoy es más probable que un esfuerzo por reconstruir la arquitectura desde cero.
En mi opinión el futuro de internet más claramente se puede observar en la evolución de la telefonía y la incorporación de esta aplicación en cualquier dispositivo telefónico.
Serán la principal herramienta de conexión, fácil de transportar y con cantidad de aplicaciones que probablemente causen una cierta dependencia a partir de su salida al mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario