miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a un trabajador de la telefonia movil (paloma)

En este artículo hemos decidido contrastar la información de los otros dos haciéndole una entrevista a una persona directamente relacionado con el uso y el funcionamiento de esta tecnología móvil, ingeniero de telecomunicación de la empresa Ericsson, nombrada en el artículo de la evolución de la telefonía móvil.

Escribiremos las preguntas formuladas al empleado y a continuación su respectivas respuestas.

  • Opinión sobre la evolución de la telefonía móvil

La evolución de la telefonía móvil ha sido una gran sorpresa para todos. En un principio se había pensado la telefonía móvil para profesionales con necesidades muy específicas de disponibilidad que estuviese dispuesta a pagar un alto precio por ese servicio. Sin embargo, la evolución de la telefonía móvil ha evolucionado todas estas expectativas tanto en numero de usuarios (mas de 2 mil millones hoy en día); como en el perfil y el tipo de usuarios (jóvenes, personas mayores, familias,profesionales...); como en la rapidez con la que se ha hecho este despliegue, la tecnología empezó a introducirse a principios de los años 90 y hoy ya es parte de la vida diaria., en menos de una década.


  • Importancia de la demanda del publico

Eso es muy importante. tradicionalmente los fabricantes de equipos y tecnologías de telecomunicación se han centrado en satisfacer las necesidades de los operadores de telecomunicación (telefónica, vodafone, etc). Pero a medida que aumenta la cantidad de usuarios finales y su exigencia en servicios de valor añadido de telecomunicación, no solamente el servicio de voz, sino servicios de Internet, televisión, interacción con aplicaciones y servicios en la red, es mucho más importante y más crítico el conocer en detalle cómo diseñar servicios y aplicaciones para mejorar la vida de las personas y la sociedad de forma sostenible. En ésto es en lo que están centrándose los principales fabricantes de telecomunicación.


  • Dependencia del móvil
La dependencia del móvil es una realidad hoy en dia, un obviedad, tenemos dependencia del móvil. Nadie se plantea el ir a ningún sitio sin llevar el móvil encima. En este sentido, esto puede ser considerado un esceso innecesario para nuestra vida diaria. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la telefonía móvil ha cambiado nuestra forma de vida y nos proporciona unas comodidades y servicios que conforman nuestra forma de vivir moderna. por ejemplo, el hecho de poder comunicarnos en cualquier entorno personal y profesional en cualquier momento. Esto hace que tengamos en cuestión de segundos información de la que antes no podíamos disponer, y esto cambia nuestros hábitos de vida en todos los niveles.


  • Futuro de la telefonía móvil
Como todo lo que ha sucedido hasta ahora, puede traernos sorpresas difíciles de predecir, pero lo que sí sabemos ahora mismo es que ya no estamos hablando del futuro de la telefonía móvil únicamente, sino el futuro de las comunicaciones con todo tipo de servicios: voz, vídeo, telepresencia y todo tipo de conexiones entre personas, personas y máquinas y entre máquinas. Si tomamos como referencia la visión de alguno de los fabricantes líderes en el mundo de las telecomunicaciones, para el año 2020 habrá más de 5o mil millones de dispositivos y máquinas conectados a la red, ofreciendo todo tipo de servicios y aplicaciones que, ahora mismo, no podemos ni siquiera imaginar.




Esta entrevista no es para convencer de una idea concreta sobre la telefonía móvil, sino para contrastar la opinión de un profesional cercano a este campo, con la información que hemos encontrado en Internet, enciclopedias y otros medios de información.

De conclusión obtenemos que la evolución de esta tecnología ha surgido muy rápido al igual que sigue avanzando. Es una tecnología que en muy poco tiempo ha cambiado nuestra forma de vida por completo. Y en el futuro seguirá haciéndolo hasta puntos inimaginables. No es malo tener dependencia del móvil, hoy en día llevar el móvil continuamente no se puede llamar dependencia sino costumbre y utilidad.



Link Ericsson: http://www.ericsson.com/ericsson/worldwide/spain.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario